La importancia de validar su diseño de red Wi-Fi predictivo
¿Qué es un diseño de red Wi-Fi predictivo?
Un diseño predictivo de red Wi-Fi calcula cuántos puntos de acceso (AP) se necesitan y dónde deben colocarse para satisfacer los requisitos Wi-Fi de una red. Los diseños predictivos dan una idea excelente de cómo funcionará una red en el entorno, pero solo son tan buenos como la información proporcionada, como dice el refrán: basura dentro, basura fuera.
La importancia de validar su diseño de red Wi-Fi predictivo
Por suerte, es fácil validar un diseño predictivo en un entorno real si se utilizan las herramientas adecuadas. El estudio del lugar donde se instalará la red inalámbrica puede generar mapas de calor visuales para revelar rápidamente cualquier posible ajuste necesario para el diseño antes de realizar el cableado final e instalar los puntos de acceso.
También le permite tener en cuenta posibles interferencias o requisitos adicionales que podría desconocer sin poner un pie en el lugar.
Como fase "measure twice, cut once" del ciclo de vida Wi-Fi, la validación es un seguro barato y una inteligente mitigación de riesgos contra los costosos y lentos procesos de rediseño que seguirían a un despliegue fallido. Recuerde que un diseño predictivo no es definitivo ni está listo para su despliegue hasta que no se haya validado. He aquí algunos puntos de datos de validación que sólo obtendrá in situ.
Verificación de la exactitud de los planos
Su diseño predictivo confía mucho en la precisión del plano CAD o de otros archivos de imagen. Ir al lugar nos permite validar si las distancias son exactas y las paredes están donde usted espera que estén. Si su diseño predictivo se basa en un plano obsoleto, no está optimizado para el entorno real.
Tipos de paredes y atenuación de la señal esperada
Muchos diseños predictivos se crean con la información del tipo de pared "más probable". La precisión del Ekahau Sidekick es su mejor aliado para verificar la atenuación de la pared: le proporcionará las mediciones exactas de RF en las que basar su diseño. Al validar los tipos de pared, confirmará que su diseño predictivo es correcto, o tendrá la oportunidad de ajustarlo basándose en los datos empíricos que ha recopilado.
Acceso a las ubicaciones de diseño predictivo AP
Los recorridos por el sitio son su oportunidad de verificar que las ubicaciones en su plan son apropiadas en el entorno real. Variables como conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado expuestos demasiado cerca de la ubicación prevista del punto de acceso u otros obstáculos que se interpongan en el camino del montaje pueden obligarle a modificar el diseño. Lo mejor del estudio de validación es poder probar y optimizar todos los desafíos específicos del lugar.
Vecinos ruidosos
Los diseños predictivos no pueden tener en cuenta el ruido de RF cercano producido por las redes vecinas. Su evaluación in situ es la oportunidad perfecta para observar el espectro y capturar el canal de energía medido, lo que le permite optimizar los canales de su red para obtener el máximo rendimiento y evitar las interferencias cercanas.
Entre las pruebas de amianto potenciales, las solicitudes de las instalaciones para cubrir una zona, los techos duros, los cortes temporales de la red en las zonas afectadas, la mano de obra sindical, el coste del cableado, etc., la validación de su diseño puede evitar costes de instalación adicionales y eliminar el riesgo de su diseño Wi-Fi crítico para la empresa.
Fuente: Página web de Ekahau
Deje un comentario
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.