[email protected] | USA +1-954-362-5218 | MX +52-55-3479-3201

[email protected] | USA +1-954-362-5218 | MX +52-55-3479-3201

Consejos para realizar un Site Survey con un AP on a Stick

05 de febrero de 2021

Encuesta sobre el sitio de AP en un paloUn estudio de AP on a Stick (APoS) es un método para colocar temporalmente los AP a la altura del despliegue utilizando un trípode u otras opciones de montaje con el fin de validar su diseño predictivo antes de un despliegue completo del sitio.

Comience encendiendo el AP y colocándolo en un lugar previamente planificado o en una esquina del edificio. Realice un estudio pasivo para determinar la distancia a la que se propaga la señal; además, puede realizar un estudio activo para medir el rendimiento. Una vez que se haya determinado la ubicación óptima, congele el punto de acceso, muévalo físicamente a la siguiente ubicación y repita la operación.
El objetivo es evitar costosos errores y diseñar una mejor red Wi-Fi validando y mejorando el modelo predictivo para garantizar que se despliega el número correcto de puntos de acceso en las ubicaciones óptimas.

Las encuestas APoS pueden realizarse como una encuesta pasiva solamente, así como una técnica de encuesta activa e híbrida. Este artículo se centrará principalmente en el APoS pasivo y no en las demás técnicas de prospección.

¿Cómo hacer una encuesta de AP on a stick?

Para realizar el estudio de AP en un palo en ESS, utilice la función "Congelar punto de acceso seleccionado". Congelar el punto de acceso permite colocar ese único punto de acceso en varias ubicaciones y seguir tratándolo como un punto de acceso nuevo y diferente cada vez. Cada uno de estos puntos de acceso individuales puede ser visualizado y analizado.
    • En primer lugar, cree un diseño predictivo para determinar dónde realizar su primera medición de APoS.
    • Encienda el punto de acceso y asegúrese de que puede verlo en la vista RTFM.
    • Especifique manualmente el SSID del APoS que está inspeccionando en los requisitos en vivo,
    • Si quiere ver los requisitos en vivo sólo para 5 GHz, tendrá que crear SSIDs separados para cada radio en el APoS
    • Ej. SSID: Encuesta_5 / Encuesta_2.4
    • Realice un estudio y controle sus necesidades en vivo para medir hasta el borde de la celda en el nivel de señal deseado
    • Detenga su encuesta
    • En la interfaz de usuario, seleccione el punto de acceso (y sólo ese punto de acceso) y seleccione Acciones àCongelar puntos de acceso seleccionados
    • Mover el punto de acceso a la siguiente ubicación
    • Repita los pasos 4-7 hasta que todas las ubicaciones de AP necesarias hayan sido estudiadas
    • Después de estudiar todas las ubicaciones, utilice el Planificador de Canales para determinar el plan de canales óptimo basado en los datos estudiados.

 Más información sobre nuestro maletín para Site Surveys con AP on a Stick


6 consejos para realizar una encuesta de AP on a stick

1. Plan de 1 hora / AP

El trabajo de APoS puede ser engorroso, hay que prever un mínimo de una hora para inspeccionar cada ubicación de AP. Contar con las herramientas adecuadas, como Ekahau Connect, proporcionará datos precisos y ayudará a acelerar su encuesta.

2. Conseguir un segundo par de manos

Una segunda persona puede aumentar considerablemente la velocidad y la eficacia. Haga que una persona prepare el siguiente punto de acceso mientras una segunda persona inspecciona el punto de acceso activo.

3. Utilizar paquetes de baterías externas

El uso de una batería externa para alimentar sus AP puede ahorrarle mucho tiempo. Asegúrese de cargar el paquete de baterías para garantizar que el AP reciba la energía adecuada durante su encuesta.

4. Tómese la seguridad en serio

Añada algunos conos pequeños, cinta de visibilidad o pequeñas luces LED intermitentes para rodear su punto de apoyo. La visibilidad añadida garantizará que tanto usted como su equipo estén seguros durante la inspección.

5. Verifique la señal antes de su congelación

Mientras examina una ubicación y congela el AP, verifique que el rendimiento es el previsto antes de pasar a la siguiente ubicación del AP.

6. Considerar las necesidades específicas del sector

Cada vertical es diferente y tiene diferentes necesidades. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para diferentes verticales cuando se realiza una encuesta de AP en un palo:

Entornos industriales, de fabricación y de almacenamiento
Estos tipos de entornos presentan retos muy singulares. No sólo hay consideraciones de seguridad (carretillas elevadoras y grandes pasillos de estanterías), sino también alturas de techo y opciones de montaje que pueden ir más allá de un típico trípode APoS. Es fundamental colocar el AP en el lugar adecuado para garantizar que la RF llegue a los lugares donde se utilizan los dispositivos. Además, conocer el inventario que tiene el almacén (si es el caso) y la cantidad o el nivel de inventario que tiene el almacén puede afectar significativamente a la atenuación de RF y a las consideraciones de diseño.

Entornos empresariales y de oficina
Los entornos empresariales y de oficina presentan algunas complejidades adicionales debido a los requisitos de BYOD, la seguridad, los espacios de colaboración abiertos y los requisitos estéticos. Además, las interferencias, como las cámaras inalámbricas, los teléfonos inalámbricos u otros dispositivos inalámbricos, pueden causar estragos en su red. Los estudios de AP on a Sick le permiten identificar posibles interferencias en su red.

Cuidado de la Salud
El término "misión crítica" adquiere un nuevo significado cuando se trata de dispositivos móviles de importancia vital. La sanidad es un entorno dinámico, por lo que comprender los requisitos de la red es fundamental a la hora de diseñarla. La validación de su red puede requerir la presentación de un ticket para garantizar que no se rompa ningún espacio del pleno, así que asegúrese de haber coordinado con las instalaciones y la seguridad el acceso a las ubicaciones para realizar su encuesta.

Grandes recintos públicos (LPV)
La alta capacidad temporal es fundamental en muchos grandes recintos públicos, lo que supone un reto para validar su encuesta predictiva. Para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de su red, puede realizar la encuesta durante los eventos en directo o contratar a un grupo de extras para que le ayuden en la encuesta durante el tiempo de inactividad del local.

Gobierno
Los municipios y las instalaciones gubernamentales presentan sus propios retos. A menudo, el reto consiste en intentar crear una red "estándar" para una variedad de entornos. Además, los edificios históricos presentan retos únicos. Las ventanas de plomo, las alas renovadas y el reto de no poder alterar la estética en los edificios históricos pueden requerir una importante adaptación del diseño. A veces, la APoS en edificios históricos consiste en determinar in situ dónde se puede colocar la AP.

Educación
En la educación superior y en la educación infantil, no sólo hay múltiples entornos, sino que también hay que diseñar para requisitos de alta capacidad para múltiples dispositivos por estudiante. Desde las aulas hasta los centros de estudiantes y las zonas comunes exteriores, los requisitos estéticos adicionales son un componente importante en el diseño de redes para la educación.

¿Cuáles son las mejores prácticas?

Mientras examina una ubicación y congela el AP, verifique si ve la fuerza de la señal y la SNR deseadas, antes de congelar y pasar a la siguiente ubicación de montaje del AP.

Elija los mejores lugares para colocar los AP antes de realizar la encuesta. Busca a tu alrededor cualquier objeto o lugar en el que creas que el rendimiento de los AP se verá afectado, y no coloques los AP allí.

Ejecute el Planificador de Canales después de hacer el APoS. Porque el AP se ajustará a un canal en particular, por lo que si se mueve el AP a una ubicación diferente y se congela, los canales seguirán siendo los mismos. Por lo tanto, ejecute el planificador de canales después de que la encuesta se hace.

Mueve los puntos de acceso a su ubicación real, si es necesario. Para que los puntos de acceso aparezcan en sus ubicaciones exactas, asegúrese de inspeccionar la mayor superficie posible. Si está inspeccionando el interior de las habitaciones, intente llegar hasta las esquinas de las mismas.

Ajuste la potencia de transmisión del AP para que coincida con la potencia de transmisión de su diseño predictivo. Para garantizar un buen enlace equilibrado, asegúrese de que la potencia de Tx de su AP no supere la potencia de Tx máxima del cliente menos capaz para el que está diseñando.

Cree SSID's separados para 2.4 y 5 GHz esto le permitirá especificar qué banda está vigilando.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al realizar la encuesta de AP en un palo

No olvide congelar los AP. Si no congelas el AP en la ubicación A después de inspeccionar el área que lo rodea, y luego colocas el AP en una nueva ubicación B y lo inspeccionas, pero lo congelas ahora, sólo verás un AP colocado en el mapa, es decir, el AP en la ubicación B.

Tenga cuidado al congelar los puntos de acceso. Una vez que se congela un PA, no se puede descongelar.

Conclusión:

Las encuestas de AP on a stick le ayudarán a validar su diseño predictivo. Tanto si se toma la molestia de encuestar y validar el diseño antes de implementarlo, como si confía en los dispositivos del mundo real para validar el diseño después de haber desplegado la infraestructura, de una forma u otra se va a probar. Asegúrate de documentar todo. La documentación será tu amiga tanto si informas a tu propio CIO o CEO, como a un cliente para ayudarle a entender el rendimiento de tu diseño predictivo. Su mayor prioridad, y la razón clave para realizar un APoS, es validar que su diseño funcionará como se predijo.

Fuente Ekahau Blog




Deje un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.

¡Aprenda a usar el software Ekahau!

Podemos entrenarlo. Únase a nuestro seminario web aquí.