[email protected] | USA +1-954-362-5218 | MX +52-55-3479-3201

[email protected] | USA +1-954-362-5218 | MX +52-55-3479-3201

Cuando el Wi-Fi no funciona, el trabajo se detiene

25 de marzo de 2021

El Wi-Fi está en todas partes. Está en las tecnologías de misión crítica que impulsan empresas de todo tipo y tamaño. Está en los dispositivos médicos de los que dependemos para la salud y el bienestar. Nos mantiene conectados cuando necesitamos comunicarnos y colaborar, y nos da una vía de escape cuando necesitamos aislarnos. Para su empresa, los problemas de Wi-Fi no son sólo un inconveniente, sino que suponen una interrupción del trabajo y un costoso golpe para su cuenta de resultados.

Cuando el Wi-Fi no funciona

El impacto de una interrupción en su negocio

Hay numerosas formas en las que un corte de Wi-Fi puede afectar a su negocio. En más del 50% de las respuestas a la encuesta, la conectividad y la productividad de los empleados fue votada como el impacto número uno, ya que cada vez más trabajadores del conocimiento dependen del Wi-Fi de su portátil para ser productivos. Pero los empleados no son los únicos conectados. Las aplicaciones de hardware y software conectadas por Wi-Fi pueden simplemente dejar de funcionar sin una conexión Wi-Fi y, para muchos negocios del sector minorista y de la hostelería, una caída del Wi-Fi puede tener un impacto negativo en la experiencia de sus clientes. Esta es, sin duda, una razón para echar un vistazo más profundo a su red inalámbrica.

El coste de un mal Wi-Fi

A nivel de empresa, una sola hora de inactividad de la red puede costar hasta 540.000 dólares según la gente de Gartner. Pero no hace falta una interrupción completa de la red para causar problemas graves; las interrupciones de la conexión Wi-Fi o simplemente las redes mal planificadas e instaladas son costosas para las empresas de todos los sectores.

Educación
Empresa
Cuidado de la Salud

La densidad es fundamental en las aulas, ya que los estudiantes acceden a los materiales del curso y a los libros de texto digitales en múltiples dispositivos. Las escuelas y universidades están experimentando un gran aumento de la demanda a medida que los estudiantes vuelven a los campus físicos. Sin un plan de capacidad adecuado, los problemas tecnológicos pueden obstaculizar el aprendizaje y las clases pueden retrasarse.

Con tantos empleados que utilizan aplicaciones basadas en la nube, la productividad y las horas facturables dependen en gran medida del buen funcionamiento de la red Wi-Fi de la empresa. Basta con que una interrupción afecte a las conferencias de los ejecutivos para que se pierdan miles de dólares de productividad solo en salarios.

El Wi-Fi lo permite todo, desde los dispositivos médicos móviles que ayudan a mantener e informar sobre la salud de los pacientes, hasta las comunicaciones del personal, los sistemas de alerta y alarma, y las redes de invitados desplegadas para mejorar la calidad de vida de los que reciben atención. No es una hipérbole decir que el Wi-Fi es fundamental para la vida en la sanidad.

Hostelería y ocio
Fabricación y cadena de suministro
Venta al por menor

Los hoteles dependen de que sus clientes vuelvan a visitarlos y de su fidelidad a la marca. Incluso una sola experiencia con una mala red Wi-Fi puede empañar su reputación para ese cliente y una mala crítica puede tener un impacto exponencial en futuros negocios.

El impacto de una mala conexión Wi-Fi puede afectar a todas las fases de la cadena de suministro. Las líneas de producción pueden detenerse si los controles de seguridad no se registran en línea y los almacenes se paralizan si no se puede acceder a los sistemas de inventario.

 

Si su empresa utiliza un iPad u otro dispositivo inalámbrico en la caja, una interrupción puede hacer imposible el cobro. Y por cada minuto que usted y su cliente esperan para restablecer la conexión, la satisfacción y la fidelidad del cliente disminuyen.

 

Wi-Fi de primera clase para empresas

Cuando el Wi-Fi no funciona, el trabajo se detiene. Por eso las marcas más grandes del mundo y los eventos más importantes confían en Ekahau para sus redes inalámbricas de misión crítica.

La solución para crear y mantener una Wi-Fi de alto rendimiento

Ekahau Connect le permite a usted y a su equipo diseñar, validar, optimizar y solucionar cualquier
La red Wi-Fi es más rápida y fácil que nunca.
Obtenga resultados prácticos para crear y mantener una red Wi-Fi fiable y de alto rendimiento capaz de dar soporte a sus aplicaciones empresariales de misión crítica.

Rápido y preciso

 Fácil de usar

Confiable

Los diagnósticos precisos de Wi-Fi, junto con las aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles, permiten realizar estudios sobre el terreno con mucha más rapidez, un análisis del espectro más rápido y datos más precisos y fiables.

Equipos profesionales y robustos que cualquiera puede utilizar, desarrollados por entusiastas del Wi-Fi que innovan constantemente y redefinen los estándares de la industria.

Las redes bien diseñadas y optimizadas reducen el tiempo de inactividad de la empresa, lo que le garantiza que su Wi-Fi siempre será de alto rendimiento.





Deje un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.

¡Aprenda a usar el software Ekahau!

Podemos entrenarlo. Únase a nuestro seminario web aquí.